Sistema de rociadores y bombas contra incendios

¿Qué es?

El sistema de rociadores e hidratantes contra incendios, (también conocidos como Protección Contra Incendios o PCI) son un sistema utilizado para atacar el incendio en su etapa de fuego, distribuyendo agua a una presión y flujo constante para apagar el incendio por medio de agua y reduzca las pérdidas humanas principalmente y materiales. Se trata de una red hidráulica presurizada con agua y boquillas de descarga las que liberan una gran cantidad de agua acorde al espacio donde se produce el incendio. Estas instalaciones deben de ser diseñadas por ingenieros certificados e instaladas por personal altamente capacitado y realizando pruebas hidrostáticas para asegurar la integridad del sistema y su funcionamiento constante.

¿Cómo funciona?

Su principal función es reducir al máximo las pérdidas humanas dentro de un lugar y reducir drásticamente las pérdidas materiales, esto se logra cuando se distribuye agua por medio de tuberías y estas las dispersan por medio de un rociador que al verse afectado por una incidencia directa de temperatura pierde parte de su cuerpo y libera una corcholata permitiendo la salida de agua estos dispositivos actúan automáticamente otro elemento del sistema es un hidrante el cual es una manguera que en la punta cuenta con un chiflón que permite la dispersión del agua y es operado por una persona capacitado o por el cuerpo de bomberos.

Conoce todos
los servicios

¡AQUI!

ELDEPCI INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Ingenierías y construcción eldepci

ELDEPCI S.A. de C.V.es una empresa dedicada a la creación y elaboración de nuevos diseños integrales de la rama eléctrica e industrial.