Uno de los mayores problemas en las empresas, el hogar y casi en cualquier lugar ¡es dejar las luces encendidas!
Normalmente, al pensar en la automatización de nuestros espacios, se viene a la cabeza un lugar que se puede manejar de manera fácil y práctico, pero un elemento que no imaginamos que pueda entrar es este servicio.
Los sensores de movimiento pueden ayudarte a ahorrar en tu factura sin que tengas que hacer nada. Ellos se encargan de encender la luz cuando detectan presencia y de apagarla automáticamente cuando ya no la hay. Así evitas el riesgo, y el gasto, de tener luces encendidas donde no las necesitas.
Cuartos poco utilizados, pasillos largos, incluso baños, son los lugares donde se suele colocar este tipo de sensores, de esta manera, con un buen diseño de instalaciones eléctricas podemos ahorrar en nuestro consumo eléctrico.
Existen diferentes tipos de sensores de ahorro de energía, el más conocido es el mencionado arriba: sensores de luz. Pero actualmente en el mercado existe una gran variedad para aumentar la comodidad en cada espacio, existen sensores de encendido de aparatos eléctricos, climatización o alarmas de seguridad, por ejemplo.
Cada uno de estos usos puede usar un sensor diferente, entre los más usados tenemos:
Actualmente, ahorrar en nuestro consumo de electricidad es sumamente importante, y cada vez más empresas confían en las instalaciones eléctricas industriales de sensores para ahorrar desde un 15 hasta un 80% de energía. ¿Por qué el número es tan extenso? Pues bien, su ahorro dependerá del lugar donde sea colocado el sensor, una oficina, bodega o sala de conferencia, pero sin duda es una inversión que debemos realizar para ahorrar a corto, mediano y largo plazo.
El ELDEPCI queremos ayudarte a que tus proyectos y espacios sean más prácticos y funcionales, pero sobre todo que puedas tener un ahorro en tu consumo ¡Contáctanos para una asesoría!
ELDEPCI S.A. de C.V.es una empresa dedicada a la creación y elaboración de nuevos diseños integrales de la rama eléctrica e industrial.